Mascarillas caseras para el pelo

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

El pelo forma parte de nuestra imagen y personalidad, razones suficientes para querer cuidarlo como se merece. En ocasiones, no le prestamos demasiada atención, necesitamos repararlo y recuperar su vitalidad mediante productos naturales. Las mascarillas caseras para el pelo son una gran elección, porque en función de tu tipo de cabello, podrás añadir unos ingredientes u otros para obtener los resultados deseados, ya sea combatir el frizz, la sequedad, mejorar la hidratación o recuperar el volumen y los rizos que tenías hace unos meses.

Olvídate de esos productos comprados en farmacias y peluquerías que a la larga te salen carísimos y producen el mismo o peor efecto. No hay nada como los remedios caseros y naturales que te proponemos a continuación. Además, hacer las mascarillas te costará muy poco tiempo y lograrás un pelo suave, sedoso y muy bien cuidado.

Mascarilla casera para el pelo teñido

mascarilla casera para el pelo

El tinte puede ser un producto que a largo plazo acabe dañando tu cabello. Presenta muchos compuestos que lo resecan, lo debilitan y favorecen el frizz. El tinte suele ser la causa de las puntas abiertas y muchas veces no nos damos cuenta. Si no puedes vivir sin el cabello teñido, te aconsejamos que prepares una mascarilla con alguno de los siguientes ingredientes para recuperar su fuerza, hidratación y estabilidad.

  • Aguacate y huevo
  • Plátano y miel.
  • Leche de coco.
  • Cerveza.

Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo teñido <

Ejemplo de mascarilla

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de leche de coco.

Preparación:

  1. Añade a un bol todos los ingredientes y mézclalos bien hasta lograr una pasta uniforme.
  2. Extender por el cabello mediante suaves masajes. Puedes ayudarte de un peine.
  3. Dejar actuar un cuarto de hora.
  4. Retirar con agua tibia y lavar con tu champú habitual.

Mascarilla para el pelo quemado y reseco

mascarillas para pelo quemado

El pelo quemado suele lucir un aspecto áspero y reseco. Si este es tu estado, tal vez necesites un corte con un nuevo look, ya que es la mejor opción para recuperar su salud y vitalidad. No obstante, la mayoría no suele aceptar esta opción porque a nadie le gusta cortarse esa melena de princesa que tanto le ha costado conseguir. Existen mascarillas caseras que podrían servirte para revitalizar el cabello quemado. Lo que necesitas son ingredientes muy hidratantes que recuperen su belleza.

  • Aceites: Argán, rosa mosqueta, aceite de oliva, aceite de coco… Los aceites vegetales mantienen la hidratación del cabello gracias a sus ácidos grasos esenciales.
  • Aloe vera: Es rico en mucílagos y otros compuestos hidratantes.
  • Miel. Una mascarilla de miel con huevo es la que necesitas si, además, tu pelo presenta un aspecto áspero, ya que lo suavizan.

Cómo hacer una mascarilla para el pelo quemado aquí <

Mascarilla para el cabello graso

El pelo graso es probablemente uno de los más difíciles de tratar diariamente. No solo hay que emplear mascarillas para regular la secreción de sebo, sino que hay que tener cuidado con el champú y especialmente con la alimentación.

Si cumples con los dos requisitos anteriores, es el momento de preparar una de las siguientes mascarillas caseras.

  • Con huevo y yogur.
  • Con romero y salvia.
  • Con arcilla verde o arcilla blanca. Éstas dos son ideales en la regulación del sebo. Aprende aquí a hacer tus propias mascarillas de arcilla para el pelo grasoso.

Cómo hacer una mascarilla para el pelo graso aquí <

Ejemplo de mascarilla

Mascarillas para el pelo graso

Ingredientes:

  • Arcilla verde: 2 cucharadas.
  • Zumo de limón: 2 cucharadas.
  • Agua.

Preparación:

  1. Añade la arcilla en un bol de vidrio. Seguidamente, agrega las cucharadas de limón y agua hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Aplicar por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, y masajear bien durante 2 minutos.
  3. Envolver el pelo con un gorro de ducha y dejar reposar un cuarto de hora más.
  4. Entra en la ducha y retira el sobrante con agua abundante.
  5. Aplica tu champú y acondicionador habituales.
  6. Usa esta mascarilla casera como mucho dos veces por semana.

Mascarilla natural para el pelo seco

mascarillas para pelo seco y sin brillo

El pelo seco es mucho más sencillo de tratar con mascarillas caseras. Sólo hay que aportar ingredientes que favorezcan su hidratación, además de otros componentes como vitaminas, keratina o minerales.

El único problema son los productos preparados es que pueden encontrarse más allá de tu presupuesto. Por eso es mejor que elabores tu propia mascarilla en casa, porque al fin y al cabo son igual de eficaces para recuperar su vitalidad y reparar el aspecto seco. Puedes emplear ingredientes como:

  • Aceite de oliva, aceite de coco, o argán.
  • Aloe vera, miel o huevo.

Mascarilla casera para el pelo seco y sin brillo aquí <

Ejemplo de mascarilla

Ingredientes:

  • Pulpa de 1 aguacate maduro.
  • 3 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación:

  1. Extrae la pulpa del aguacate con una cuchara y añádela a un bol
  2. Pon el aceite de coco al microondas 10 segundos y agrégalo a la mezcla.
  3. Vierte la miel y mézclalo todo hasta que tenga forma de mascarilla.
  4. Aplicar por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
  5. Deja actuar un cuarto de hora.
  6. Retirar con agua abundante y lavar el cabello con tu champú habitual.

Mascarilla para el cabello sin brillo u opaco

De nuevo, este es uno de los casos más complicados, pero es posible recuperar el brillo de tu cabello. Perder luminosidad suele dar una sensación algo desagradable a nivel de imagen, pero es que tampoco es saludable.

mascarilla aguacate pelo

La opacidad suele deberse a una mala alimentación, inclemencias climáticas o malas rutinas de peinado o cepillado. Lo primero que debes hacer es cuidar tus hábitos, porque si no, seguirás dañando tu cabello y nunca conseguirás recuperar la luminosidad. Si estás segura de que llevas un estilo de vida saludable, entonces puedes ver los mejores ingredientes para elaborar esta mascarilla casera.

  • Huevo y miel. Como ves, los componentes de estos principios activos son muy versátiles, además de naturales y beneficiosos para la salud.
  • Aceite de aguacate y zanahoria.
  • Miel, plátanos y naranjas.

Si tu problema es la opacidad, te recomiendo que visites nuestro artículo detallado sobre como hacer una mascarilla para el pelo sin brillo, que encontrarás arriba.

Mascarilla para el pelo encrespado

El encrespamiento suele ser consecuencia de un aporte de agua y aceite insuficientes. Además, aparecen otros síntomas como la aspereza y la sequedad que dan lugar al frizz. Un champú inadecuado también puede ser la causa de este aspecto. Busca en la etiqueta que especifique “Para pelo encrespado”. Dicho esto, hay ingredientes que le devolverán la vitalidad ya sea con o sin mascarilla:

  • Aceite de almendras dulces. Sobre todo si tu cabello es sensible, ya que este extracto oleoso es el más cuidadoso de todos.
  • Aceite de argán. Es un gran combatiente del encrespamiento.
  • Frutas como el aguacate, el plátano o la banana.
  • Aceite de coco.

A continuación, te recomendamos que visites nuestro artículo completo sobre remedios caseros para un pelo encrespado.

Mascarilla para el cabello rizado

Es probablemente uno de los cabellos más sensibles y quebradizos. Mantener su brillo y volumen no es una tarea sencilla y tienes que estar en guardia permanentemente para mantener su fortaleza y definición. Necesitas aportar una base de minerales como el potasio, y para evitar la sequedad los productos hidratantes son los mejores. Algunos ingredientes que cumplen estos requisitos y que puedes añadir a tu mascarilla son:

  • Los aceites relajantes, como el aceite esencial de lavanda, que le da un aroma muy suave y agradable.
  • Plátano, muy rico en potasio.
  • Aguacate.
  • Aceite de almendras dulces con mayonesa.

Mascarilla para el cabello rizado aquí <

Otros artículos imprescindibles:

Imagen cortesía de Ashleybeautyblog. Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo hacer mascarillas caseras para el pelo. Puedes leer artículos similares en nuestra sección de remedios caseros para el cabello.

4.6/5 - (9 votos)