Antes de hacer tu mascarilla, es imprescindible saber qué tipo de piel tienes y cuáles son sus características (grasa, seca, mixta…). El resultado del tratamiento facial es distinto en cada una.
¿Por qué preparar mascarillas caseras? Porque la rutina del día a día es muy estresante. No tenemos tiempo para descansar entre los amigos, la familia, el trabajo y otros quehaceres que van surgiendo. Al final, todo este estrés se manifiesta en nuestra piel a través de manchas, arrugas y las líneas de expresión.
Si no sabes cómo parar esto porque te falta tiempo para ir a un esteticista y comprar una crema no te sale rentable (¡son carísimas!), no te preocupes. Los productos naturales están al alcance de todos y son igual o más efectivos para devolver el brillo a tu piel y restaurar toda su belleza. Hoy te enseñaremos a hacer más de 13 mascarillas caseras para la cara completamente naturales.
¿Cuál es la razón de que mi piel esté dañada?
Contenido
La piel es nuestra primera barrera física contra microorganismos. Además, realiza decenas de funciones al día como evitar la entrada de dichos patógenos, controlar la temperatura del organismo, tiene los receptores del sentido del tacto, etc. Por eso, cuidar la piel es fundamental si quieres que luzca con luminosidad y turgencia.
Aparte, hay más factores que causan el envejecimiento prematuro del cutis, ya sean internos o externos:
- Drogas como el tabaco y el alcohol.
- Una mala alimentación, con dietas nada saludables.
- Maquillaje y otros productos agresivos.
- Estrés oxidativo.
- Enfermedades.
Si no quieres gastarte dinero en cosméticos caros, no dispones de tiempo para permitirte un tratamiento de estética o te gustan los productos caseros, hoy te traemos varias mascarillas faciales que mejorarán tu belleza y el aspecto de tu cutis. A continuación te presentamos las mejores mascarillas para el rostro para elaborar en casa.
¿Cuáles son las mejores mascarillas para el rostro?
La primera vez que pruebas una mascarilla casera elaborada con ingredientes naturales, no quieres volver a comprar cremas comerciales. Obtienes resultados de hidratación, frescor, exfoliación de las capas muertas de piel, y una disminución significativa de los signos de la edad.
Hay infinidad de variantes con efectos diferentes, por lo que antes de prepararlas debes conocer todas sus propiedades.
¿Qué tipo de mascarilla facial me conviene preparar?
- Hidratantes. Preservan la humedad natural de la dermis, atenúan las líneas de expresión y combaten las arrugas. Están indicadas principalmente para pieles secas.
- Para el acné. Con beneficios desinfectantes y reguladores, son apropiadas para pieles grasas. Su función es eliminar los granos, nódulos y espinillas que causan el acné u otras enfermedades similares.
- Exfoliantes. Las mascarillas exfoliantes están ideadas para eliminar las células muertas, las toxinas y deshacerse de los puntos negros.
- Antiedad. Estimulan la regeneración celular, proporcionan efecto tensor, reafirmante y rellenan las arrugas. El resultado es una piel más joven y saludable.
Ahora que ya conoces las diferentes máscaras que existen, así como los resultados que ofrecen según la función que busques, no puedes olvidarte de tu tipo de piel (mixta, grasa, sensible, seca). En el momento que tengas claro cómo es tu rostro, te mostramos cuáles son las mejores mascarillas naturales para tu cara.
Cómo hacer mascarillas caseras para la cara
Es imprescindible que prestes atención a tu ritual de belleza al menos 40 minutos y, para lograr los mejores resultados, sigas las siguientes pautas.
- Antes de aplicarlas tienes que limpiarte bien la cara, ya que por las inclemencias del medio ambiente y el estrés diario, la piel está menos receptiva. Con una limpieza facial profunda cada día (aprende a hacerla aquí), eliminarás la suciedad que está presente, pero que no vemos, y cuando nos las pongamos en la cara, verás cómo te sorprendes de la diferencia.
- No hagas más cantidad de la que precises para un uso. Sin embargo, si te sobra, guárdala en el frigorífico en un recipiente de vidrio o barro.
- El contorno de ojos es una piel muy sensible y fina, y hay que cuidarla como se merece. Evita esta zona durante el tratamiento, es mejor emplear una crema o un sérum específico.
- Si tienes problemas en tu cabello, te aconsejamos que visites nuestro artículo sobre cómo hacer mascarillas caseras para el pelo.
Mascarillas exfoliantes para pieles grasas
Aspirina y agua
Para elaborar este exfoliante casero únicamente requieres un par de aspirinas y una cucharada de miel o dos de agua. Aplasta las aspirinas, añádelas al fluido que hayas elegido y extiéndelas por la cara sin tocar el contorno de ojos. Realiza masajes suaves con los dedos y deja que haga su efecto durante 6 minutos. Retírala con agua tibia.
> Conoce en detalle cómo hacer una mascarilla de aspirina casera <
Avena con limón y miel
Aquí se juntan tres de los alimentos naturales más beneficiosos para la salud, con los que tu cara se beneficiará con esta excelente mascarilla. Conseguirás suavidad cuando hayas aplicado la avena machacada sobre tu rostro, junto con media cucharada de limón y una de miel. Remuévelo todo hasta obtener una pasta espesa, aplicar en la cara durante 10 minutos y masajea para exfoliar la epidermis.
> Descubre todos los pasos para preparar una mascarilla con avena aquí <
Máscaras faciales para las arrugas
Mascarilla hidratante de miel y yogur
Las propiedades de la miel son indiscutibles. Es una fuente de energía instantánea y posee un gran poder de hidratación, además de vitaminas para rejuvenecer el rostro.
Para hacer la mascarilla facial, deposita un yogur en un bol y agrega un par de cucharadas de miel. Como siempre decimos, puedes agregar otros principios activos para mejorar su eficacia, como el limón o el jugo de aloe vera, para combatir las arrugas. Mézclalo todo bien para obtener una pasta uniforme, y entonces extiéndela por el rostro evitando el contorno de ojos. Deja que actúe durante 15 minutos y retírala con agua tibia.
Las bondades del aguacate
En Aceite de Argán Web somos unos fanáticos del aguacate, porque no es solo un alimento muy nutritivo, sino que tiene usos cosméticos tanto en la cara como en el cabello. Muchos productos de cosmética natural lo integran en su composición porque es rico en ácidos grasos vegetales y minerales, que retrasan las líneas de expresión y las arrugas. Además, la sensación al tacto es muy agradable.
En otro artículo te contamos como hacer mascarillas de aguacate para la cara. Hay diversas combinaciones, todas ellas apropiadas para pieles resecas. Por un lado, podemos integrarlo con miel o con aceite de coco. En cambio, si tienes la piel grasa, agrega unas cucharadas de jugo de limón.
Recetas de mascarillas hidratantes para la piel
Mascarilla de plátano
Algunas frutas como el plátano hidratan por el elevado porcentaje de agua que contienen. Coge un plátano maduro, deshazlo con un cubierto y añade unas gotas de aceite de oliva, que aportará un extra de vitaminas y grasas insaturadas. Remuévela bien y aplicar en el cuello y el rostro durante un cuarto de hora.
> Apréndelo todo sobre la mascarilla de plátano aquí <
Mayonesa para la cara
La mayonesa está integrada por huevo, aceite de oliva y un chorrito de vinagre blanco. En conjunción, se forma una emulsión verdaderamente hidratante que hasta las pieles más secas recuperarán su humedad. Puedes elaborar la mahonesa en casa con los tres alimentos anteriores y una batidora. ¿Quieres conocer cómo? Entra aquí y lee cómo elaborar una mascarilla de mayonesa para la cara y el pelo.
¿Cómo preparar mascarillas contra el acné?
> Descubre aquí las mascarillas para el acné naturales mejor valoradas <
Manzana y limón
Si tu problema es la secreción excesiva de sebo, lo que necesitas son principios activos para el cutis graso. El limón y la manzana son muy eficientes en la regulación de la producción de sebo.
En la elaboración de la mascarilla para la cara, bate un huevo en un bol, añade dos cucharadas de limón exprimido y una manzana licuada. Mezcla bien hasta que quede homogénea y aplícala en el rostro durante 10 minutos. Retira con agua abundante.
Mascarilla de arcilla
Es posible que tu principal preocupación sean los puntos negros de la nariz, esos poros tan difíciles de eliminar que acabamos recurriendo a un esteticista. En muchas ocasiones no es necesario, con una buena mascarilla depurativa y una rutina facial este problema termina en unas semanas.
La cáscara de nuez es probablemente el mejor polvo exfoliante que exista y puedas integrar en tu máscara para el rostro. Por otro lado, las arcillas son unas grandes aliadas.
Como resultado, obtendrás un cutis mucho más suave desde el primer momento, y también podrás combatir muchas afecciones dérmicas, especialmente el acné y las espinillas. El acné aparece por una alteración en la producción de grasa durante la adolescencia, que acaba creando granitos en la cara. Si lo paras desde el primer momento regulando la secreción de sebo, probablemente no lo sufras nunca.
Imágenes cortesía makeoverly.com. Espero que este artículo sobre cómo hacer mascarillas caseras para la cara haya sido de tu utilidad. Puedes ver otros muchos relacionados en nuestra sección de belleza