Depilación láser en verano ¿es segura?

Una de las dudas más frecuentes tras someterse a una depilación láser en verano, es si se puede tomar el sol tras una depilación de este tipo. Hay muchos mitos en torno a ello, pero en esta oportunidad te daremos la respuesta definitiva.

Depilación láser en verano, un tratamiento totalmente seguro

Es verdad que durante mucho tiempo la depilación láser y el verano no eran del todo compatibles. Peor aún, podía haber disminución del efecto de dicho tratamiento de acuerdo con el color de la piel o su bronceado.

No obstante, eso es cosa del pasado. La depilación láser en verano es posible gracias a los nuevos modelos de aparatos depiladores. Estos trabajan con un principio al que se llama “fototermólisis progresiva”. Gracias a él son capaces de trabajar sin generar ninguna agresión sobre la piel.

Es precisamente ese cambio lo que te permitirá depilarte en verano. Sucede que con la fototermólisis progresiva la piel puede recibir sol sin riesgo alguno incluso al día siguiente de la depilación.

Desde luego, algunos especialistas recomiendan extender un poco el tiempo. Principalmente, si tu piel es más sensible de lo normal. Aunque son muy pocos los casos que lo ameritan. La gran mayoría puede disfrutar del sol un día después.

Recomendaciones para la depilación láser en verano

Ya quedó claro que la depilación láser en verano es segura. Ahora bien, para poder aprovecharla correctamente deberás seguir algunas recomendaciones. A continuación, las dividiremos en tres grupos o fases:

Antes del tratamiento

Previamente a la depilación es necesario que tu piel esté sana. Eso implica que no hayas ingerido ningún medicamente con contenido fotosensibilizante. Tampoco deberás haber consumido ácido retinoico en un período de entre dos a tres meses.

Del mismo modo, es aconsejable no haber tomado el sol por lo menos en 7 días. Asegúrate también de rasurar tu vello, sin usar en ningún momento cera o pinzas, puesto que entorpecerían el tratamiento.

Otra recomendación crucial es no haber utilizado cremas autobronceadoras ni productos que decoloren el vello. Esto se debe a que ambos contienen componentes que afectarían el efecto de la máquina.

Durante el tratamiento

Este es el momento más seguro y fácil, dado que el especialista podrá resolver cualquiera de tus dudas. Pero de cualquier forma te sugerimos estar abierto a toda pregunta que te haga. Así podrá saber en qué condiciones te encuentras.

Por otra parte, si te encaminas a la depilación permanente existe un intervalo entre sesiones. Se recomienda un tiempo de dos meses entre las primeras dos. Sin embargo, puede ir aumentando a medida que pase cada sesión, pues el vello irá perdiendo fuerza.

Después del tratamiento

Una vez que hayas salido de la depilación, no te expongas de inmediato al sol. Espera de uno a tres días, para que tu piel se relaje lo suficiente. Lo mismo aplica para la ropa: debes usar prendas holgadas durante unos dos días. Bajo ninguna circunstancia utilices ropa ajustada justo después de la sesión.

Aunado a lo anterior, es muy recomendable que utilices soluciones cutáneas en crema. Y es aún mejor si contienen manzanilla o áloe vera. Esto porque ambos contribuyen a que la piel se normalice más rápido.

¿Qué láser utilizar?

Como hemos visto, la depilación láser moderna funciona para todas las pieles. Aunque existe una alternativa específica para cada una, y varían en función de la longitud de onda usada. Debes elegir la que se adapte a ti. Son tres en total:

  • Diodo. La depilación láser diodo está pensada para el vello más grueso. Igualmente sirve con pieles de tonalidad relativamente oscura o que presentan un bronceado muy profundo.
  • Alejandrita. Quizás este sea la opción de depilación láser en verano más frecuente. Sirve con la piel clara y el vello fino.
  • Neodimio-Yag. Esta última alternativa funciona con el vello más grueso y con el tono de piel más oscuro. Es similar al diodo, pero su efecto es mucho mayor.

¿Por qué la depilación láser es la mejor opción?

La depilación láser no afecta la piel, como sí lo hacen la maquinilla y las ceras. Y, además, elimina todo el vello permanentemente. Así, es sin dudas la mejor opción para que te depiles este verano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here